Agenda en debate: intervención del Ing. Rafael Guarga

17689_10206915436745682_3651130980365708926_n

Ing. Rafael Guarga .- “…Mirando hacia el ámbito universitario en particular,  podríamos obtener apoyo de compañeros frenteamplistas convencidos, que ven con preocupación el tema de cómo transmitir hacia adelante el conocimiento”.

“…Me parece que sería un camino interesante,  me refiero a la formación, que pudiéramos emerger como grupo, levantando -en forma práctica, no meramente en el discurso- una tarea, modesta al principio pero puede ir creciendo y convertirse en algo significativo, en la temática de la formación. Mirando hacia el ámbito universitario en particular, donde podríamos obtener apoyo de compañeros frenteamplistas convencidos, y tan veteranos como nosotros en muchos casos, que ven con preocupación el tema de cómo transmitir hacia adelante el conocimiento. Estos compañeros, muchos de ellos, no sólo tienen el bagaje político, que compartimos por cierto con todos los sectores sociales, pero a su vez tienen un bagaje de conocimientos que podríamos, yo diría simplemente convocándolos, obtener su apoyo para tratar temas tan complejos como los medioambientales, por ejemplo. Y que compañeros que están inmersos en esta temática, tuvieran como referentes importantes a estos compañeros bien ubicados del punto de vista del avance real del conocimiento en el mundo, a los efectos de poder actuar en esas temáticas. Ni que hablar de los temas más políticos o de la vida sindical.

 Pero yo veo esto proyectado hacia el ámbito universitario, como la convocatoria de un grupo que dentro del Frente Amplio se proponga la formación, el hacer avanzar a los cuadros en los distintos ámbitos de trabajo. Creo que va a haber una respuesta muy positiva, y que eso se va a reflejar en la colaboración de compañeros que van a brindar muchas horas de trabajo calificado, a los efectos de darle a esta tarea formativa una proyección muy amplia, en las diversas temáticas posibles: históricas, geográficas, medioambientales. …

Me parece que ese es un camino fértil, interesante, respondiendo a las inquietudes que los compañeros planteaban muy elocuentemente”.

 

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>