Uruguay primero en el mundo en calidad del aire

38549
27.01.2014
MONTEVIDEO (Uypress) — Uruguay se ubica primero en el ranking mundial de calidad del aire, de acuerdo al Índice de Performance Ambiental 2014 (EPI por su sigla en inglés) elaborado por la Universidad de Yale.

Uruguay se ubicó en primer lugar en el ítem calidad del aire en el ranking de performance ambiental elaborado por la prestigiosa Universidad de Yale. El índice de Performance Ambiental (Environmental Performance Index – EPI) se elabora a través del cálculo de 20 indicadores.

Tomando todos los ítems analizados nuestro país se ubica en el lugar 70 entre 178 países analizados.

Donde se destaca nuestro país es en “calidad del aire”, donde obtiene una puntuación de 100 sobre 100, para compartir el primer puesto con las islas Seychelles, Granada, Barbados, Antigua y Barbuda, Mauricio y Palau.

Argentina ocupa el décimo lugar, con una puntuación de 99,64 sobre 100.

Brasil aparece en el lugar 29, Cuba en el 35, Estados Unidos en el 38, Inglaterra en el 45 y Rusia en el 49, entre otros.

El último lugar, el 178, lo ocupa Bangladesh, con una puntuación de 13,83 sobre 100.

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>