Se realizó la ‘Segunda Ronda de Negocios de Turismo en Espacios Rurales y Naturales’

2526317.10.2013

FLORIDA (Uypress) – Organizada por el Ministerio de Turismo, participaron 28 establecimientos de diez departamentos: Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

También asistieron 11 agencias de viaje, una de las cuales procede de Argentina.

Rosana Montequin, del área de Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), expresó que el objetivo del evento fue generar un espacio de intercambio entre la oferta y la demanda, propiciar la comercialización de las propuestas de turismo en espacios rurales y naturales de agroturismo, ecoturismo, aventura y bodegas turísticas, así como también agencias de viajes del país y la región.

Montequin recordó que las citas realizadas durante la ronda promediaron en siete por establecimiento, mientras que 12 se registraron en el ámbito de las agencias de viaje.

Durante la ronda, las agencias de viaje también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cada una de las propuestas que, en la mayoría de los casos, fueron presentadas por sus propietarios. A su vez, las empresas participantes confeccionaron una base de datos de potenciales intermediarios con quien comercializar sus productos y complementarse.

En el transcurso del evento se realizaron tres charlas ofrecidas por especialistas sobre “Las oportunidades del turismo de reuniones”, “La calidad en las propuestas de turismo en espacios rurales y naturales. Acciones para el 2014″ y “Las oportunidades de la eficiencia energética

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>